Sunday 18 May 2014

Software de lubricación Lubrilys

Estimados lectores, les adjunto este post escrito por Mouad Chemaou, Product Manager de Lubrilys & Prolabys. Pueden saber más sobre su empresa en www.lubrilys.co.uk

  La optimización de un programa de lubricación proporciona numerosos beneficios, una de las cuales es una reducción significativa de los costes de mantenimiento. Varios estudios han demostrado que, aunque la lubricación sólamente supone entre el 1 y el 5% de los costes totales de mantenimiento, los beneficios que suponen un programa de lubricación optimizado pueden alcanzar un 30% de los costes totales de mantenimiento. Otros beneficios incluyen una mayor vida útil de los equipos, ahorros en el consumo energético, aumento de la productividad del personal de mantenimiento, reducción del número de paradas de producción y una utilización optimizada de los lubricantes. 

  Un programa de lubricación optimizado incluye la implantación de best practices de lubricación sostenible. Esto se puede lograr a través de una gestión del cambio efectiva mediante la obtención de gestión de buy-in, proporcionando la formación adecuada al personal e introducciendo los procesos adecuados y cambios en los componentes. Sin embargo, es fundamental que un programa de lubricación optimizado se acompañe de un software de gestión de lubricación adecuado.

  El software de gestión de lubricación (LMS) apoya las actividades de lubricación. Un LMS facilita la utilización del lubricante adecuado en el momento y en el lugar adecuado, proporcionando a las empresas las herramientas adecuadas para llevar a cabo las actividades de lubricación. En la práctica, una herramienta LMS gestiona la programación de la lubricación, permitiendo a los usuarios crear órdenes de trabajo con diferentes frecuencias y registrar tiempos de trabajo y consumo de materiales.

  Las herramientas LMS se llevan utilizando desde hace unos años por lo que nosotros, en LUBRILYS, creemos que, además de apoyar la gestión de las actividades básicas de lubricación, estas herramientas deben estar involucradas en el apoyo y promoción de best practices de lurbicación, así como facilitar la implantación de un programa optimizado de gestión de lubricación sostenible.

  Creemos que nuestro producto, LUBRILYS, resulta de gran ayuda para apoyar la implantación de estas best practices. A continuación se incluyen algunos ejemplos:
Gestión del conocimiento:
   El término funcionabilidad se utiliza a lo largo de toda la aplicación, proporcionando a los usuarios términos activos específicos. Estos son recomendaciones o recordatorios que apoyan el conocimiento de best practices, haciendolo parte de las operaciones diarias.

  Adicionalmente a estos términos, la aplicación también proporciona una galería de pictogramas que pueden imprimirse y visualizarse.

Efectuando una lubricación de precisión:
  LUBRILYS incluye un cuadro de mandos que permite observar una serie de parámetros. La herramienta ofrece una gran flexibilidad, permitiendo a los usuarios personalizarlo con los parámetros que les parezcan más apropiados para su negocio. 

Control de contaminación:
  LUBRILYS ayuda a controlar la contaminación permitiendo utilizar códigos de colores para los lubricantes e incluyendo prácticas de 5S.


  LUBRILYS también ofrece otras herramientas para proporcionar la consolidación de productos, así como el control de fugas en elementos lubricados.
Automatización:
  Una de las herramientas que incluye LUBRILYS es una lista de puntos de lubricación más sensibles a ser automatizados, en base a una serie de criterios. Esto asegura que los elementos automatizados continúan bajo control a medida que se implantan los cambios en la gestión de la lubricación.

  Consideramos que, además de apoyar las actividades básicas de la gestión de lubricación, facilita la utilización del lubricante adecuado en el lugar y momento adecuados, LUBRILYS apoya los programas de gestión optimizada de lubricación mediante la inclusión de best practices y la introducción de funcionalidades que apoyan la introducción de estas prácticas en el proceso.


No comments:

Post a Comment